Descripción

Son venas hinchadas y también inflamadas en el recto y el ano que provocan incomodidad y sangrado. Generalmente, las hemorroides son ocasionadas por distensiones durante los movimientos intestinales, la obesidad o el embarazo.

La incomodidad es un síntoma común, especialmente durante los movimientos intestinales o al permanecer sentado. Otros síntomas son la comezón y el sangrado. Una dieta alta en fibras puede resultar efectiva, junto con laxantes. En algunos casos, puede ser necesario hacer un procedimiento médico para quitar la hemorroide y brindar alivio.

Hay dos tipos:
  • Hemorroides externas: Se forman debajo de la piel alrededor del ano
  • Hemorroides internas: Se forman en el revestimiento del ano y el recto inferior

¿Qué causa las hemorroides?

Las hemorroides ocurren cuando hay demasiada presión en las venas alrededor del ano. Esto puede ser causado por:

• Esfuerzo durante las deposiciones
  • Sentarse en el baño por demasiado tiempo
  • Estreñimiento crónico o diarrea
  • Dieta baja en fibra
  • Debilitamiento de los tejidos de soporte en el ano y recto: Esto puede suceder con el envejecimiento y el embarazo
  • Levantar frecuentemente objetos pesados

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Los síntomas de las hemorroides dependen del tipo que tenga. En las hemorroides externas, puede tener:

• Picazón anal
  • Uno o más bultos duros y sensibles cerca del ano
  • Dolor anal, especialmente al estar sentado

Hacer demasiado esfuerzo, frotarse o limpiarse alrededor de su ano puede empeorar sus síntomas. Para muchas personas, los síntomas de las hemorroides externas desaparecen en pocos días.

En las hemorroides internas, puede tener:

• Sangrado del recto: Verá sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en la taza del inodoro después de defecar
  • Prolapso: Es una hemorroide que sale a través del orificio anal

En general, las hemorroides internas no son dolorosas a menos que estén prolapsadas. Las hemorroides internas prolapsadas pueden causar dolor e incomodidad.

¿Cómo puedo tratar las hemorroides?

Usted puede tratar las hemorroides en casa al:

• Consumir alimentos ricos en fibra
  • Tomar un ablandador de heces o un suplemento de fibra
  • Beber suficientes líquidos todos los días
  • No hacer mucho esfuerzo durante las deposiciones
  • No sentarse en el baño por largos períodos de tiempo
  • Tomar analgésicos de venta libre
  • Tomar baños calientes varias veces al día para ayudar a aliviar el dolor: Esto puede ser un baño normal o un baño de asiento. Para el baño de asiento, utilice una bañera de plástico especial que le permita sentarse en unas pocas pulgadas de agua tibia
  • Usar cremas, ungüentos o supositorios para hemorroides de venta libre para aliviar el dolor leve, la hinchazón y la picazón de las hemorroides externas